El trekking o excursionismo es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos. Se diferencia del senderismo en que la modalidad del trekking requiere un mayor esfuerzo físico, ya que mientras el recorrido realizado en senderismo suele tener un grado de dificultad más bajo, debido a que sus rutas discurren por senderos, vías y caminos señalizados, en el excursionismo los recorridos se realizan a través de parajes aislados y sin ninguna ayuda de señales o caminos, lo que representa un mayor contacto con la naturaleza. El senderismo suele estar considerado como una actividad más relajante, mientras que el excursionismo se asocia con una mayor demanda física.  Además de esta diferencia, el trekking se suele combinar con otras actividades naturales, como la acampada.


Forma de practicarlo

El trekking tiene una regla básica: no perturbar ni dañar la naturaleza. Aunque la actividad depende del grado de dificultad del terreno, lo vital para practicarla es hacerse con el equipo adecuado:

En la actualidad existen distintas agrupaciones que fomentan esta actividad y tratan de establecer algunas pautas. El objetivo principal de las normas es garantizar la seguridad de los excursionistas a la vez que se protege el medio ambiente y el patrimonio natural.


Beneficios para la salud

Video YouTube https://www.youtube.com/watch?v=blYukkkEcGE 

 

guias en Patagonia chile

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en saber cuándo subimos información a nuestra web Summit

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *