Summit Trekking Adventure
Image
Image
Image
Image

WFR – Wilderness First Responder

Descripción del curso

El curso Socorrista en Lugares Remotos (WFR) es una guía integral indispensable para obtener los
conocimientos sobre cómo tratar lesiones y enfermedades frecuentes cuando el centro de atención más
cercano está a más de una hora de distancia.
Está especialmente dirigido a los profesionales de los lugares alejados y remotos, aficionados a los deportes
en zonas agrestes, profesionales rurales y a la población en general, y no se requiere ningún tipo de
instrucción previa.

Contenido

Sección I. Antes de socorrer: introducción a los primeros socorros en lugares remotos; aspectos éticos y legales de las emergencias en  lugares remotos; cadena de atención de víctimas.
Sección II. RCP, OVA y DEA: secuencia de atención del paro cardiorrespiratorio.
Sección III. Lesiones y traumatismos: mecanismo de daño; hemorragias; lesiones del tejido blando; quemaduras; lesiones de columna y cabeza; lesiones torácicas; lesiones abdominales y pélvicas; lesiones en la cabeza; lesiones óseas, articulares y musculares; apósitos y vendas.
Sección IV. Enfermedades súbitas: desmayos y escala AVDN; problemas respiratorios; problemas gastrointestinales; problemas  genitourinarios; emergencias diabéticas; reacciones alérgicas y anafilaxia; problemas neurológicos; emergencias cardiovasculares; shock.
Sección V. Emergencias ambientales: mordeduras de seres humanos y animales; intoxicaciones y envenenamientos; regulación térmica; patologías de la altitud; emergencias por inmersión, sumersión y buceo; lesiones por rayos; lesiones relacionadas con la nieve.
Sección VI. Emergencias por problemas psicológicos: trastornos de la conducta.
Sección VII. Gestión de las emergencias: el bienestar de los socorristas; búsqueda y rescate; sistema de comando de incidentes (SCI); clasificación de víctimas en masa; técnicas básicas de supervivencia.

Modalidad

Sincrónico online – Práctico presencia

Certificación

Certificación de Socorrista o en Lugares Remotos o Wilderness First Responder (WFR) es otorgada por la red Internacional de entrenamiento AIDER http://www.aider.org a través de sus instructores habilitados pertenecientes a Summit Trekking Adventure. AIDER es una asociación Internacional dedicada a desarrollar programas de educación en Desastres, Emergencias, Rescate y Salud.

La Certificación incluye:

  • Textos en formato Digital actualizados ILCOR
  • Clases sincrónicas online o clases presenciales según fecha.
  • Diploma físico Summit Trekking Adventure.
  • Diploma digital de asistencia AIDER.
  • Credencial Física Comunidad Summit.
  • Credencial digital certificando la aprobación del curso a quienes aprueben el examen teórico/practico de habilidades y objetivos.